Nosotros

El Departamento de Inocuidad Agroalimentaria, DIA, fue creado mediante Resolución 18 del 8 de abril del 2005, y modificada su organización mediante la Resolución 27 del 12 de diciembre del 2006, que establece una nueva estructura del Departamento, incorporando nuevas divisiones.  

Promover la inocuidad de los agroalimentos a través de la capacitación de técnicos, productores y exportadores, la información de aspectos relevantes de la inocuidad y el apoyo en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Practicas Ganaderas (BPG) Y Buenas Practicas Manufactura (BPM) con el propósito de reducir los riesgos por contaminación físico, químico y biológico en los alimentos de origen agropecuario.

Ser líderes en la promoción de la inocuidad, en la producción, manejo y empaque de los alimentos de origen agropecuario.

Garantizar a los consumidores nacionales e internacionales la inocuidad de los agroalimentos mediante la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA y Buenas Prácticas Ganaderas, BPG y la supervisión de la ejecución del Plan Nacional de Vigilancia y Control de Residuos e Higiene de los Agroalimentos.