CAPACITACIONES

Servicio de Capacitación

La principal misión de un servicio de capacitación es desarrollar competencias, habilidades y destrezas en los empleados y trabajadores que respondan a los requerimientos de cada uno de los procesos que ejecuta una empresa.

El Departamento de Inocuidad Agroalimentaria ofrece este servicio a técnicos,  productores, acopiadores, empacadores y/o exportadores con el objetivo de que estos puedan producir, cosechar, transportar y manipular los alimentos libre de contaminación química, física y microbiológica atreves de cursos, talleres, charlas y seminarios, con los temas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Manejo (BPM), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), Análisis de Peligros y puntos Críticos de Control (HACCP), Programas de operativizacion estándar de Sanitizacion (POES), entre otros.

Los mismos pueden ser solicitados por personas físicas y/o empresas que intervienen en la producción de los diferentes rubros agropecuarios, así como instituciones educativas (Institutos técnicos, ONG, universidades, entre otras.)

Las capacitaciones serán solicitadas según el siguiente procedimiento.

Procedimiento para solicitud de Capacitaciones

1. Alcance: Este procedimiento será utilizado en la solicitud de las Capacitaciones que realiza el departamento con técnicos, productores, empacadores y/o exportadores.

2. Objetivo: Tener control de las de las informaciones recibidas por las empresas que solicitan capacitaciones, dar respuestas a las mismas, así como tener un registro actualizado de dichas capacitaciones.

  • Para la solicitud de capacitaciones, cursos, charlas y talleres, debe realizarse atreves de una comunicación dirigida al departamento para esos fines. Vía correo electrónico ó llamadas telefónicas a cualquier técnico del departamento quien se encargará de suministrar la información a la persona responsable.
  • Recibida las informaciones el responsable se encargará de contactar a la parte interesada para agendarla, tomando en cuenta disponibilidad de tiempo y recursos.
  • Agendada la capacitación a la misma se le dará un constante seguimiento por cualquier imprevisto que se pueda presentar.
  • Luego de confirmar la fecha, días antes de la misma son escogidos los expositores que participaran.
  • Para el día de la capacitación se elaborará un programa con los temas que serán impartido y una lista de participantes.
  • Los participantes recibirán materiales didácticos alusivos a la capacitación que recibirán, según disponibilidad.
  • El responsable llevará un registro de las capacitaciones realizadas con lugar, fecha y número de participantes.
  • Todas las informaciones de solicitud serán registradas en un formulario para tales fines.

Para solicitudes y más informaciones estamos ubicados en el primer piso del Ministerio de Agricultura, Autopista Duarte KM 6 ½, Los Jardines del Norte. Santo Domingo, D.N. República Dominicana. Nuestras oficinas laboran de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 5:00 pm. o al 809-547-3888 ext. 6024, 6025. o a los correos: inocuidad.agroalimentaria@agricultura.gob.do/inocuidaddia@gmail.com